viernes, 25 de enero de 2013

PASO A PASO PASTEL RCD ESPAÑOL


PASO A PASO PASTEL RCD ESPAÑOL

Para hacer este pastel utilice un bizcocho con las medidas mas o menos de un din A4. El relleno que he utilizado ha sido nocilla.

Bizcocho con medidas de un din A4 (mas o menos)


Cortamos el bizcocho por la mitad, yo para cortar el bizcocho utilizo un utensilio que se llama lira y rellenamos el bizcocho con nocilla.





Después os tenéis que descargar una imagen del escudo del RCD Español de Internet, la tenéis que imprimir que quepa en un DIN A4, la recortáis y la ponéis encima del bizcocho, con un cuchillo cortáis el bizcocho con la forma del escudo.



Ahora cubrimos el bizcocho con nocilla.


Cogemos fondant de color blanco y lo amasamos hasta que quede bien elástico, con la ayuda de un rodillo lo estiramos, tiene que quedar de un grosor de unos 6mm mas o menos.
Cubrimos el bizcocho


Ahora cortamos unas tiras de unos 2cm de ancho de color azul y las colocamos sobre nuestro pastel.


Ahora estiramos fondant de color rojo, y cortamos un circulo del tamaño de nuestro pastel, cortamos otro circulo dentro del circulo que ya tenemos, se tiene que dejar como unos 5cm entre un circulo y el otro. Lo colocamos en el pastel, tambien tenemos que poner el fondo de la corona en color rojo.



Ahora haremos un churro y unas bolitas con fondant amarillo para hacer la corona.


Con un cortador de letras cortamos las letras y las pegamos encima de el circulo rojo

Espero que os haya gustado este tutorial, si es así compartirlo en facebook, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela.





1 comentarios:

Tartisymás

Hola!! Te ha quedado muy chula. Me encantó el paso a paso. Me quedo de seguidora y mirando más recetuquis. Besos!!

Dí lo que piensas...